Destacado

LA VERDADERA FORMA DE LOS ALIMENTOS.

Imagen
Se han preguntado cómo han sido nuestros alimentos, la verdadera forma de nuestros alimentos a los largo de la historia como cambiaron y las nuevas formas que adoptaron a lo largo   de los años por raro que parezca los alimentos que poseemos en nuestras cocinas jamás obtuvieron la forma y las características que gozamos   hoy en día sabor, forma y consistencia son atributos que fueron desarrollados por la intervención humana a lo largo de varios años incluso miles algunos obtenidos de forma natural y algunos otros con métodos muy rudimentarios. Sea cual sea la razón echemos un vistazo a su historia. Maíz El más común utilizado en la industria de bebidas en la fabricación de néctares, como espesante natural, y utilizado en la industria avícola como alimento para aves de corral. Y que tan exquisito sabe con queso. Su uso es ya cotidiano no hay alimento existente que no esté elaborado con derivados del maíz, pero su forma fue la misma? Las características actuales del maíz forma color

Abejas un mundo sin ellas.

Existieron desde hace 30 millones de años en el mioceno hasta nuestra época actual creadoras de un néctar tan dulce y con características antisépticas, su miel la usaron los egipcios para la preservación de alimentos, y los romanos como objeto de culto. Dueñas de casi toda la diversidad vegetal existen y por existir presentes en todo el planeta con ex sección de la Antártida..



Se dice que si las abejas desaparecerían hoy es probable que la raza humana desaparezca dentro de 4 años, la razón está relacionada porque son las únicas que pueden polinizar árboles, plantas y todo tipo de vida vegetal, ellas pueden polinizar varias plantas con mucha rapidez, eficacia y precisión a diferencia del ser humano que es un trabajo arduo y requiere muchos recursos y no poseemos la práctica y técnica que poseen las abejas desarrollada durante millones de años. Pero esto como influiría en la vida humana? Parece una teoría post apocalíptica lo cierto es de que controlan casi toda la vida vegetal si desaparecieran hoy las abejas el color verde de la tierra desaparecería completamente “literal”. Esto ocurre porque los pastos, los árboles frutales, maderables, frutas y verduras que existen hoy en día son producto de polinizaciones realizadas durante varios cientos de años atrás, para crear una nueva especie se tarda alrededor de 10 a 20 años en perfeccionarla las abejas lo han realizado desde antes, combinaciones específicas de polen en diferentes plantas hasta obtener una nueva variedad de planta el proceso de ensayo y error en su forma más natural y antes de la existencia del hombre. Cuando una abeja se acerca a una flor se impregna de polen ella solo busca polen para alimentar la colmena como producto tenemos néctar además de fabricar galerías y estructura de un panal, cuando  una abeja se acerca a otra flor genera una pequeña descarga eléctrica ocasionada por sus alas ocasionando que el polen se adhiera rápidamente a su cuerpo, pero además de ellas las flores también poseen un curioso mecanismo para publicitar su néctar mediante los colores de sus flores e impulsos eléctricos.



Incluso los árboles frutales requieren actualmente el servicio de las abejas en la polinización para la preservación de su adn la variabilidad genética permite conservar el adn de una especie si no existieran combinaciones constantes de polen, las plantas se volverían enfermas e infértiles cada vez la cantidad de frutos o alimento vegetal sería más escaso porque se enfermarían los cultivos contantemente por la poca diversidad genética existente en su adn la diversidad brinda resistencia y adaptabilidad. Su extinción no solo representaría el final de los herbívoros, también el de los carnívoros y con ello los humanos, algo triste no?





Comentarios

Entradas más populares de este blog

TIPOS PRINCIPALES DE ARCILLAS, ESTRUCTURA, COMPOSICIÓN QUÍMICA Y PROPIEDADES

CLEVE BACKSTER (PLANTAS, POLIGRAFOS Y PARAFISICA)

La calicata como medio para estudiar los suelos en el campo